El crowdfunding inmobiliario es una modalidad de inversión alternativa que agrupa a un gran número de inversores para adquirir un inmueble con el fin de generar una plusvalía futura y/o obtener dividendos mensuales por alquiler o explotación comercial.
Esto es debido al alto número de impuestos a las que se ven sometidas y las reestricciones tan estrictas.
Me gusta que pongais como un punto negativo de crowdlending el tema de para que se va a usar el dinero (parte ética) pero luego en las recomendaciones no se termina de materializar.
El contenido y las opiniones expresadas en nuestros artículos son fruto de nuestra experiencia y la de nuestros colaboradores.
En Online soy Pau Ninja y esta es mi cara capitalista. Uso armas como el ahorro para combatir la deuda. En la senda de la libertad financiera, mi armadura contra la inflación es la inversión.
Muy de acuerdo con tu comentario. En cuanto al 720 es cierto que puede ser un problema. Tengo la “suerte” de no tener que hacerlo, pero en caso de estar en tu situación me lo pensaría dos veces antes de invertir en crowdlending. Esperemos que Europa pronto les obligue a retirarlo y deje de ser una barrera.
En este artículo respondo a estas y muchas otras preguntas: te lo contaré todo sobre este tipo de inversiones y te recomendaré las six mejores plataformas de Crowdlending de 2025.
Por la otra, prefiero simplificar para que el proceso de revisión no me implique una gran cantidad de tiempo.
Pago adelantado: Este es el riesgo menos “peligroso”. Se trata de que el prestamista puede pagarnos de forma adelantada y que así ganemos menos de lo esperado con ese préstamo. Esto no suele ser un problema ya que podremos programar que el dinero ganado se reinvierta.
, es decir, tener dinero en la cuenta sin invertir porque no hay suficientes préstamos. No es algo grave como tal, pero tiene el coste de oportunidad de tener el dinero “parado”.
Te voy a ahorrar leer toda la comparativa de las plataformas de crowdlending porque cada minuto que pasa estás perdiendo dinero que podrías ganar gracias a tus inversiones en préstamos a terceros.
Representan una alternativa flexible y electronic, con condiciones competitivas y sin la rigidez de la banca tradicional.
En lugar de necesitar una gran cantidad de cash para comprar una propiedad por completo, puedes invertir una suma mucho menor y ser copropietario de debitum un proyecto más grande junto con otros inversores.
Suelen publicarse varios préstamos cada semana y hay que invertir de forma handbook. Esto implica que no se consiga una diversificación instantaneousánea, sino que hay que ir construyendo la cartera poco a poco.